Natan Fotografía : Nuestro estudio de luz natural.

Quizás muchos que vean nuestras fotografías se pregunten qué clase de estudio tenemos.

Lo digo pues por un lado hay fotografías ( books de modelos, retratos, niños, embarazadas, etc ) muy luminosas, con un fondo blanco amplio, otras alternando exterior e interior, otras con fondos oscuros y con iluminación claramente clásica y resulta que las sigo englobando en la categoría de estudio a todas.

Pues me he decidido a mostrar como es nuestro estudio ( por lo menos la zona de trabajo, de shooting ).

_MG_7093

Lo hicimos a medida junto con nuestra casa. Con abundante luz natural, jardines, piscina, estanque con cascada. Al tamaño ideal para fotografía de moda de pequeñas producciones ( si son grandes producciones se alquila uno idóneo y punto ) pero también para conseguir que el particular cuando viene a hacerse fotos viva una experiencia única.

¿Qué tiene de útil tanta luz natural si luego en muchos casos modifico la luz a mi antojo con flashes, spots, fresnels, leds u otras fuentes de iluminación?

Muchas cosas.

El entorno es mucho menos agresivo que un estudio habitual de cuatro paredes oscuras sin ventanas, todo negro y lleno de focos encima de la persona. El modelo, sea profesional o sencillamente un particular ( especialmente niños ) se siente cómodo desde el primer momento, a gusto, no se ve agredido por un ambiente claustrofóbico. Esto repercute en el gesto, en la actitud ante la cámara.

Sabéis que soy un obseso de la naturalidad, incluso aunque sea una pose más o menos preparada. Que un rostro sea natural depende a menudo de unos pequeños milímetros de movimientos faciales normalmente inconscientes por el que los realiza pero perfectamente perceptibles por el que observa.

La amplitud del espacio y la luz natural contribuye a que se esté relajado sin necesidad de que se lo mande el fotógrafo.

Los ojos, el espejo del alma, brillan mucho más en un estudio así. Si es de día y hay bastante luz el iris está cerrado, se ve más el color de los ojos, éstos reflejan la luz con más intensidad…comunican mucho más.

Luego está el hecho de poder combinar en una misma sesión exterior e interior siempre en la intimidad de una propiedad privada. Es especialmente útil si se quieren hacer fotos en ropa de baño o lencería ( o incluso con menos ropa aún ) al no estar pendiente de quién te está mirando. Siempre te puedes cambiar en el camerino , con su climatización ( y ducha calentita si hace falta ). Además de que solo estirando un cable puedo tener la potente iluminación artificial que desee en exteriores.

Luego está la misma ubicación del estudio. No está en una ciudad ni siquiera en una villa mediana. No está en medio de una rambla o en una avenida principal con montones de gente entrando a curiosear. Está en un pueblo encantador, Canyelles del Garraf, tranquilo y, eso si, muy bien situado. A 30 minutos del centro de Barcelona o 40 min. de Tarragona , a 5 kilómetros de las mejores playas de Sitges o Vilanova,… a un paso de todas partes pero en medio de ninguna.

Vamos, que si queremos estirarnos con más fotos de exteriores a un paso tenemos las mejores localizaciones para enriquecer cualquier reportaje, y así lo hacemos cuando lo creemos conveniente y el tiempo acompaña.

Quien viene normalmente es por qué ha quedado antes y así le dedicamos todo el tiempo que merece y por otra parte no entorpece la sesión que estemos realizando ese momento.

Y todavía hay más razones, pero no quiero aburrir más.

Obviamente, todo esto tiene un coste, pero ni mucho menos lo repercutimos proporcionalmente en el precio de las sesiones a particulares ¿por qué?. Pues por qué al trabajar desde hace tiempo para encargos de empresas, agencias de publicidad y diseñadores no necesitamos amortizarlo todo a costa del cliente particular.

Con estos equilibrios conseguimos una inmejorable relación precio-calidad.

Además, trabajamos como nos gusta y en casa… y eso, señores, no tiene precio.
_MG_7095_MG_7100_MG_7105_MG_7129_MG_7135_MG_7143_MG_7160_MG_7097_MG_7145

_MG_6851

Como es evidente, en primavera y verano todavía está mucho más bonito todo, lleno de flores y árboles frondosos. Más adelante actualizaré las fotos de exteriores.

Quieres ver muestras de nuestro trabajo de estudio : Clica aquí.

Facebook|Twitter|Pinterest|Back to top

Bliss (Esther) - ¿Se pueden decir tacos en tu blog, Natan? Bueno, mejor te digo que hoy me caes fatal, grrrrr (es la envidia traicionera la que mueve mis dedos, no me hagas casoooo)
Madre mía, vaya lugar de ensueño para vivir y sobre todo, desde el punto de vista de un fotógrafo, para trabajar. Las posibilidades de ese estudio son infiniiiitas. Por favor, todo el que lea este blog y haya visto la capacidad creativa y técnica de Natan, después de ver los medios con los que cuenta para ponerla en práctica ya no tiene excusa para encagarle que le haga el reportaje de su vida. Te tengo un poco lejos, pero al mismo tiempo te tengo ya fichado, amigo.
Un beso fuerte.

Natan - Pues nos ha venido gente desde lugares tan lejanos como San Sebastián ( Donosti para los amigos ) o Madrid. Aprovechan un fin de semana en un hotelito de Sitges o una casa rural en Canyelles ( que lo podemos apañar nosotros ) y además se hacen unas superfotos con álbum de recuerdo.¡¡¡¡Como regalo de aniversario es un triunfo total!!!!
Lo de los tacos, allá cada uno con su lengua, je,je,, lo que no admito son insultos contra nadie, ¡JAMÁS! …aunque espero que alguien se arranque con alguna opinión discordante o crítica constructiva cualquier día que eso siempre será bien venido…

Manolo Navarro - Natan, déjame levantar una imaginaria copa y brindar por vosotros. Te prometo que este brindis mío alcanza la sinceridad más absoluta.

Si bien, esta bendita profesión, está lo suficientemente castigada por muchos, afortunadamente uno descubre, de forma casual, otros profesionales que, gracias a su amor por la fotografía, aportan el equilibrio al arte fotográfico. A tí, a vosotros, os he encontrado de casualidad y no estoy dispuesto, a menos que me lo pidáis, abandonar tan hermoso y docente rincón artístico. Estoy convencido que defectos tendréis, porque en caso contrario no seríais humanos, pero de momento no lo he encontrado; te prometo que el día que los descubra te los diré.

Así pues,permíteme seguir sentado en cualquier rincón de este blog, y seguir tomando apuntes.

Ya termino de beber mi copa. Gracias Natan, gracias por muchas cosas. Un abrazo.

Andrés Parro - Recién conocido amigo Natan… QUE ENVIDIA!!! actualmente estoy en proceso de crearme algo así, pero que bonito lo tienes!!! que vistas!!! que relax!!! así da gusto!!! y felicidades por tus fotos tengo que decirte que me encanta tu trabajo, en cuanto este cerca no dudare en llamarte y pasarme a ver esas hermosas instalaciones. Saludos

Javier Cropp - Qué maravilla..
Felicidades!

max Emilio Aguarón Bonilla - que bello lugar de trabajo tienes, y si es además donde vives esta poca madre como decimos en méxico,Felicidades!

Albert Pamies - Un sitio precioso, Natan. Tiene que ser una gozada trabajar ahí.
Felicidades por tu trabajo, llevo un tiempo siguiéndote y me parece excepcional, con una alta calidad técnica y con una naturalidad envidiable.
Un abrazo.

DAIRA » NATANFOTOGRAFIA {BLOG} - [...] Quieres saber donde está nuestro estudio ? No es una tienda ( ver estudio ), por lo que si quieres visitarnos mejor concierta antes una visita para que podamos atenderte [...]

Fernando Leon - Como me gusta amigo. Que partido se le puede sacar (como tu haces).

Sara - Natan, he podido comprobar la calidad y sensibilidad que demuestran tus fotos y sobre todo dónde se realizan casi todas ellas. Me parece un verdadero lujo, el poder contar con un estudio de esas características. Me encantaría hacerle un book a mi niña (como ya te comenté) y si vemos que se encuentra cómoda y la sesión de fotos se muestra como es ella, graciosa y alegre, nos gustaría hacerle uno muy especial para el día de su comunión que será dentro de un par de años.
Problema: nosotros somos de Madrid y creo que tú sólo trabajas en Barcelona. Ojalá me equivoque!!!
Gracias nuevamente.

Marcelo - Una maravilla, sin más palabras :)

Natan - Gracias, Sara, por tus palabras.
Cierto, el estudio no lo podemos trasladar ni a Madrid ni a New York, je,je, pero en realidad reportajes realizamos en muy variados exteriores, siempre con excelentes resultados.

Te recomiendo que nos consultes con tiempo, pues a menudo nos desplazamos por motivos de trabajo e igual se puede combinar con uno de nuestros viajes, por ejemplo la próxima semana del 22 de noviembre estaremos en Madrid varios días.

Saludos y gracias de nuevo.

CHRISTIAN » NATANFOTOGRAFIA {BLOG} - [...] Quieres saber donde está nuestro estudio ? No es una tienda ( ver estudio ), por lo que si quieres visitarnos mejor concierta antes una visita para que podamos atenderte [...]

ESTHER F. – ( Mi primer book ) » NATANFOTOGRAFIA {BLOG} - [...] Quieres saber donde está nuestro estudio ? No es una tienda ( ver estudio ), por lo que si quieres visitarnos mejor concierta antes una visita para que podamos atenderte [...]

Aldo Valdés Águila - Estimado Natan
No te conozco en persona, pero debes ser una gran persona ya que todo tu capacidad y buen gusto se refleja en tus fotografías.
Te escribo desde Chile ya que estoy ADMIRADO de tu labor, al igual que tú amo la fotografía y estoy intentando absorber toda tu experiencia el cual me tiene francamente MARAVILLADO, por sobre todo el lugar donde realizas las sesiones fotográficas.
Quiero eso para mi y mi esposa!! (trabajo junto a ella). Estamos comenzando pero gracias a Dios eres nuestro referente. Gracias por compartir tu experiencia con el mundo. Pronto te escribo. Un abrazo y mis felicitaciones.
Saludos,
Aldo Valdés Águila
Pamela Espinoza Riffo
Santiago, Chile

Juanjo MAXA PRODUCCIONS - He tenido la suerte de poder trabajar con ellos y solamente hay una palabra que los describa. PROFESIONALIDAD, acompañado de una gran pasión por hacer lo que mas les gusta. Disparar disparar y disparar. Foto tras foto son capaces de inmortalizar esos momentos necesarios para contarte una historia que si por ellos fuera no se acabaria nunca. Solamente deciros que ha sido un placer compartir una boda junto a vosotros. Espero coincidir en alguna otra para volver a disfrutar con vuestra manera de trabajar.
Un saludo. Dj-Juanjo.

Julian Santacruz - No hombre, con esa casota cualquiera a su antojo pone un estudio… Pero se ha de ver gigante estando ahí, gran esfuerzo.

Tu email nunca será publicado o compartido. Requerido *

*

*