Dicen que no hay nada más bello que un bebé riendo.

Los que somos padres sabemos que sí hay una cosa tanto o más bella de contemplar….y es un bebé durmiendo.

En esta sesión podemos deleitarnos con las dos opciones.

ADRIAN-001

ADRIAN-002ADRIAN-003ADRIAN-004ADRIAN-005ADRIAN-006ADRIAN-007ADRIAN-008ADRIAN-009ADRIAN-010ADRIAN-011ADRIAN-013ADRIAN-014ADRIAN-015ADRIAN-016ADRIAN-017ADRIAN-018ADRIAN-019ADRIAN-020ADRIAN-021ADRIAN-022ADRIAN-023ADRIAN-024

Un poquito de historia de la sesión con algún detalle técnico para quién le pueda interesar :

A finales de septiembre recibo un e-mail de Natasha explicándome que están buscando a un fotógrafo/a español especializado en fotografiar a bebés de pocos días.

Ellos residen en Chicago y ya tienen una fotógrafa de confianza que les ha hecho el reportaje de embarazo pero ahora deben mudarse a España, donde dará a luz y quieren hacer una sesión pocos días después de nacer el bebé.

Buscando por internet dan con nosotros y nos piden si podemos satisfacer sus deseos.

De entrada, tras ver la calidad de la fotógrafa americana ( Maggie Kieduk , reconocida y de un nivel excelente como podéis comprobar visitando su página ) , intuyo que aprecian el trabajo bien hecho y de nivel, por lo que agradecemos profundamente que confiasen en nosotros, aunque no tenemos expuesto mucho trabajo de este tipo, pues en España no hay tanta costumbre de hacer fotos a bebés tan pequeñitos.

Les comento que lo que no haremos nunca es copiar directamente otras fotos ni tampoco es nuestro estilo utilizar muchos complementos que distraigan y le resten naturalidad a las imágenes por muy divertido que sea ( tipo Anne Geddes, para entendernos ).

El problema fue conseguir quedar para las fotos. Por una serie de circunstancias ajenas a nosotros pasa la primera semana y no es posible. Dos semanas, un mes, dos meses… y, aún quedando en varias ocasiones, siempre surgía algún problema y se tenía que postergar la sesión.

Por fin parece que se podrán hacer las fotos pero… ¡Adrian ya tiene 4 meses!

Como es obvio, ya no tenemos a un bebé arrugadito y frágil que se pase casi todo el rato durmiendo y comiendo. Tenemos a un bebé inquieto de 4 meses.

Pero acepté el reto de conseguir algunas fotos con el espíritu inicial. Pensé que utilizando un pequeño anillo de extensión con un tele corto ( el 85 mm, f:1,8 ) , con una luz muy suave y natural, jugando con la profundidad de campo,  si conseguíamos que se durmiera, podría hacer algunas fotos que pareciera mucho más un bebé recién nacido al dar un look muy particular, casi de ecografía en 3D.

Creo que la estrategia técnica funcionó, aunque costó un buen rato conseguir que se relajara, aprovechando mientras en la misma sesión para captar varias instantáneas de un niño feliz de 4 meses.

Acabamos agotados, pero creo que el recuerdo bien vale la pena.

SHARE
COMMENTS

Hola!!
Me gustaría que me informárais un poco sobre estas sesiones fotográficas. Soy madre joven, tengo 21 años y un bebé que el dia 20 me hará 5 meses, y llevo tiempo buscando fotógrafos que hagan intercambio fotográfico y tengan experiencia con bebés, pero nunca encuentro ambas cosas juntas 🙁

Un saludo,
Sarita

Natan,

No hay de que! Y ahi va algo para mis amigos anglo-parlantes.

IN ENGLISH:
For those of you who are English-speakers, here’s a bit of a summary. Natan & Ester were our photographers for these pictures. We were obviously thrilled and impressed by the results, but even more so by the very patient but no less professional spirit with which they treated us and our little tyke.

We originally intended to take these when Adrian was a newborn, but for one reason or another, had to keep rescheduling until he was 4 months old. As a four-month-old, he was squirmy and anxious, and it took quite a bit of patience and tenderness, to keep caressing and singing him back to sleep as well as feeding him intermittently. At last, just when we were about to give up, he fell fast asleep and our photographers were very gracious to give us one hour more, which is when we got the most spectacular photos. Having three of their own, they clearly understand what it means to be parents, and to specialize in photographing children. A big thank you to them for a job well done! We will definitely be recommending them to anyone who want photographs of their children. 🙂

Thanks for a wonderful experience.

Natasha, Roberto & Adrian

Cierto, no se imaginan los clientes como nos hace de felices su reconocimiento, que es habitual que lo recibamos de manera anónima por e-mail pero agradecemos que lo hagan público en el blog…es siempre el mejor acicate para seguir mejorando…gracias Natasha y Roberto por vuestras palabras…

Aceptasteis el reto y conseguisteis el objetivo, a la vista está. Un trabajo precioso, unas fotos llenas de ternura y buen hacer, que es lo que os define. No me extraña que Natasha tenga tan buenas palabras para vostros, y os debe llenar de orgullo.
Chapeau, amigos!!!
Un beso fuerte a los dos 🙂

Hola Natan & Ester!

Somos los orgullosos padres de Adrián, quien figura en estas fotos. La verdad es que hemos quedado encantadísimos con vosotros: por vuestra profesionalidad y paciencia. Todos tuvimos que tener mucha paciencia con mi hijo, quien se relaja más fácilmente en la oscuridad que a toda luz (lo necesario para unas buenas fotos). Con mucha ternura, le cantamos, le dimos de comer, le dormimos….. se despertó… y repetimos la operación… hasta que por fin se quedó echo polvo! Y fué entonces, justo cuando ya nos ibamos a rendir que tuvisteis la disposición de seguir una horita más y sacar las fotos más espectaculares.

Muchísimas gracias por vuestra dedicación, entusiasmo y perserverancia. Demostrasteis que comprendéis la ternura y paciencia que requiere un bebé… y también los fotógrafos de bebés. Podemos decir que os recomendaremos, sin duda, a cualquier amistad que busque fotógrafo para sus hijos. 🙂

Un abrazo!

Natasha, Roberto & Adrián

Te promeeto Natan que cuando comencé a ver las primeras fotos, creía que se trataba de un bebé de muy pocas semanas. Tus disposiciones técnicas han tenido éxito.

Felicidades maestro.

Contacta Ahora
close slider
[flo_form id=’35307′]

 

If you prefer, you can send us a whatsapp / Si lo prefieres, puedes enviarnos un whatsapp