Educando Tu Instinto 2016 – San Miguel de Allende – México

13041475_10208846418895063_5855735159431408500_o

Fue el workshop Educando Tu Instinto en San Miguel de Allende algo muy especial por varias razones.

Era mi primer taller en México, y también la primera vez que visitaba tan bella tierra. Garantizo que no será la última, enamorado me he quedado ya para siempre.

Se juntó un grupo de lo más heterogéneo, llegado de todas partes de México, pero que nos sentimos todos muy, pero que muy a gusto desde el primer minuto. Todos con unas ganas de aprender enormes, pero también de compartir, por lo que fue de los talleres más intensos y provechosos que he impartido ( sino el que más, apenas dormimos y el 2 º día acabamos pasadas las 3 de la madrugada ). Gracias a todos : Roberto, Julio, Rosa Leonor, Alejandro, Valeria, Rodrigo, Fernando, Cecilia, MªLuisa, Carla, Gorka , Alex y con mención especial a Daniel Diaz , el responsable inicial de invitarme a México y que organizó impecablemente el taller.

El lugar del workshop no podía ser mejor :  Maria Chula, una casa perfectamente equipada donde estuvimos genial, en pleno centro de San Miguel. 100 % recomendada para quien quiera hospedarse al visitar ésta maravillosa villa en Allende.

Además, era mi primer viaje con mi nuevo equipo Fuji. Incluso tuve la oportunidad de acompañar a Daniel a una boda. ¿Estaría la nueva FujiXpro2 a la altura de mi anterior equipo Canon de 35 mms? Me gustan los retos, ya lo sabéis. Próximamente veremos algunas fotos de dicha boda, pero de momento puedo decir que todas las fotos de éste post son con el equipo Fuji, así que ya podéis haceros una idea de mis conclusiones al respecto.

Y por si todo esto no fuera suficiente para hacerlo especial, hay una historia muy bonita que hay que contar :  la historia de Roberto & Carmen.

Roberto es fotógrafo en Hermosillo ( ¡¡ a unos 1800 kms de San Miguel !! ). Carmen, su novia, sabe que Roberto sigue atento nuestro trabajo y que tiene una ilusión enorme por asistir al taller, pero claro, entre la inversión del mismo, el viaje, hospedaje, etc..como que era ya demasiado dinero sólo por el workshop así que habría que buscar una excusa mayor…¿cual? ¿ por que no casarse el viernes antes del workshop? Así pueden ir los dos de viaje de novios a San Miguel de Allende, Roberto atiende el taller los dos días, y luego siguen juntos el viaje por el centro de Mexico. Cuando me lo dijeron no me lo creía, ja, ja, ja, ¡¡¡adelantan la boda y dedican dos días de la luna de miel para asistir al workshop!!! ¡¡Increíble!! ¡¡Vaya privilegio ( y vaya presión, ja,ja )!!

 Como ya he dicho varias veces, Educando Tu Instinto va de cómo ser mejores fotógrafos especialmente el mismo día de la boda , con parejas reales, fotografía natural, espontánea, por lo que no es la idea organizar una sesión con una modelo profesional espectacular, un vestido de novia de lujo, con flores en la cabeza y esas cosas, no sería justo con el espíritu del taller aunque me garantizara un post muy vistoso ni era el propósito de las jornadas educativas, mejor una pareja normal, no acostumbrados a posar, aunque no vayan vestidos de novios típicos

¿a quién podíamos invitar?. ¡¡¡Pues quienes mejor que Carmen & Roberto, recién casados justo antes de asistir al taller!!! ¡Ya teníamos pareja para el shooting!

Incluso aproveché para recrear mínimamente un encuentro tipo “first look”, en la misma casa del taller. Después se puso a llover como hacía mucho tiempo no llovía en San Miguel, ( ja,ja, me paso medio taller diciendo que tenemos que resolver las situaciones que nos encontremos sean las que sean y parece que alguien por allá arriba me oyó y me la quiso jugar ). Pero pudimos apañar unas pocas fotos a cubierto, incluso al refugiarnos en una iglesia aprovechamos para repetir el intercambio de anillos mientras explicaba un poco como me desenvuelvo durante la ceremonia. Y cuando ya nos recogíamos hacia casa, amainó y pudimos aprovechar el último rayo de sol ( literalmente ) que bañaba San Miguel de Allende justo antes del ocaso.

Aquí tenéis una pequeña selección, espero que os guste a todos.

Y en septiembre volvemos a México ( espero pueda venir Esther en ésta ocasión ) , pues tengo el honor de participar como ponente en BodaF , en Querétaro. Ya está mi cabeza bullendo de mil ideas todas muy prácticas que compartir. Deseando que llegue Septiembre. ¡¡¡¡Nos vemos en Querétaro!!!!!

¡Gracias por seguir nuestro blog!

SMA-0001SMA-0002SMA-0003DSCF9543SMA-0004

SMA-0008

SMA-0009SMA-0010SMA-0012SMA-0013SMA-0014SMA-0015SMA-0017SMA-0016SMA-0018SMA-0019

Facebook|Twitter|Pinterest|Back to top|

Carlos Huerta Ramirez - Estimado Natan… Aún no tengo la oportunidad de conocerlo personalmente, sería un enorme placer poder hacerlo.
Quienes estuvieron presentes en ese Workshop, fueron: mi hijo Julio y mi nuera Rosa Leonor. Me contaron ya la grata experiencia de ese taller.. Quedaron muy impresionados, en primer lugar por el tipo de persona que es Ud., y en segundo lugar porque es Ud. un verdadero artista..
Desde hace ya algunos meses he seguido todas las publicaciones que Ud. realiza , de los diferentes eventos a los cuales Ud., en verdad le pone todo el sentimiento y el corazón en cada uno de ellos. Gracias por compartirnos su arte. Felicidades!!

Jessica Ortiz - Que lindas fotos Natan! And I noticed you used the X Pro 2. I purchased it and I’m looking forward to using it!!!

marcio rodrigo - Hola Natan buenos dias soy un gran adimirador suyo me encanta todos sus tabajos me gustaria de tiene piensado en hacer algun workshop por madrid o algun curso me encantaria poder aprender un poquito de ti …..
un saludo Rodri

Tu email nunca será publicado o compartido. Requerido *

*

*