DOS FOTOGRAFOS MEJOR QUE UNO

Si ayer un par de fotos ilustraban mi forma de trabajar, estas 4 ilustran el importantísimo papel de Esther, mi mujer, en nuestros reportajes.

Esther ya era fotógrafa profesional de bodas antes de casarnos, por lo que tiene más años de experiencia en este campo que yo, en realidad.

Así pues, cuando se contrata un reportaje de boda en Natan Fotografía en realidad se está contando con dos fotógrafos profesionales ( y en la mayoría de los casos, por el mismo precio que otros ofrecen uno solo, o uno con ayudante novato ).

Hay momentos clave donde el buen hacer de Esther es primordial. Uno de estos es la ceremonia. Pasan tantas cosas en esos instantes que es importantísimo cubrir bien todos los flancos. Ahí entra en el cuadro Esther. Ya estamos compenetrados de tal forma que, cuando yo estoy en un ángulo con un objetivo medio o angular, ella está cubriendo otro ángulo con un teleobjetivo, o viceversa. Cuando entran los novios, yo puedo pillarlos por delante y ella por detrás o captando la reacción de la gente. La cuestión es que no se escape nada importante y con un nivel de calidad siempre muy alto.

Mientras mas buenas fotos haya para escojer, mejor. Y repito, mientras mas BUENAS fotos haya para escojer. Pues llevarse un asistente que acaba de empezar o que la fotografía no es su oficio y pasión por varios años puede significar tener muchas fotos, pero ¿cuantas realmente serán BUENAS fotos?

Como muestra, otra vez, la boda de hace 4 días, de Fortunata y Pablo. Hay tan buen material que puedo dedicar varios posts a esta boda, pero me controlaré hasta que lo tenga más procesado.

De todas maneras, aquí tenemos estas 4 para ilustrar lo anteriormente dicho. Esther, con un tele luminoso ( 200 mm, 2,8 ), agazapada entre los invitados de la 2ª fila, siempre atenta, captó estas reacciones tan llenas de vida.

Yo también lo pillé, pero con un gran angular donde vemos la reacción de la gente, que no tiene este impacto tan íntimo y particular. Claro está, al montar el album siempre es de agradecer poder contar con tantas variantes como sea posible. En este caso, podremos ver en una misma página la vista general y el detalle de Fortunata ( con rimmel corrido y todo ).

Por eso, siempre es mejor dos fotógrafos PROFESIONALES que uno solo.

Más fotografías de boda : natan.es/bodas

SHARE
COMMENTS

Hola, he estado mirando vuestras fotos y la verdad es que me encantan. Yo conozco a Esther desde hace casi 20 años, trabajábamos juntas en un estudio y lo pasamos muy muy bien porque disfrutábamos creando imágenes. Hace mucho tiempo que no nos vemos. Siempre pensé que tenía un don y una sensibilidad especial para nuestro oficio y creo que con Natan se ha superado. Sois unos grandes profesionales!!! Un beso y un fuerte abrazo para los dos.

[…] posts relacionados : The capoeira Style o todo por el encuadre , Dos fotógrafos mejor que uno , El mejor regalo para los novios : los archivos […]

Gracias,tu también tienes un blog con opiniones muy interesantes…tus ideas serán siempre bienvenidas

Fotos se ven muchas, yo misma hago muchas por afición, pero siempre he creido que la fotografia es un arte mas y como todo arte interviene en él un don natural con el que todos no hemos nacido. El aporte de la opinion personal a las fotografias, hace que piense que en cada fotografia que haces, vea algo mas que imagenes vacias y faltas de vida.
Y justo esto se demuestra en estas cuatro fotografias, en las cuales se consigue transmitir al maximo los sentimientos porque has captado, porque quizas lo vivias, sus sentimientos y han quedado vivamente reflejados en ellas.
Si no me hubiera casado hace tanto tiempo te hubiera contratado para mi boda jajajaja. Un saludo.

Glups! Gran espectáculo procuramos que sea el álbum, durante la boda intentamos pasar desapercibidos, pero entiendo que te refieres a la dedicación que ponemos tanto Esther como yo y que no escatimamos esfuerzos por una buena instantánea. Gracias por tus palabras. Te aviso que para un próximo post tengo preparadas fotos de vuestra boda…

A lo largo de todo el tiempo que os conozco como cliente y como publico del gran espectáculo que haceis cada vez que cogeis una cámara, puedo decir que está claro que todo es gracias al gran equipo que formais, gracias a la gran experiencia de los dos, la ilusión y el esfuerzo que poneis en cada trabajo… lo cual se nota tanto viendoos trabajar como estando al otro lado de la cámara.
Para muestra, éste post. Solo me queda deciros… olé!!!

Qué fotos tan lindas y tan cercanas!!