tiltshift-Miquel

Un pequeño truco para darle un toque especial a algunas fotos de manera barata, rápida e interesante. Además on-line.

A todo usuario le gustaría poder darle ese toque de desenfoque a veces muy marcado a un retrato pero claro, no todos disponen de un teleobjetivo corto (un 85 mms, p.e.) con una gran apertura (f 1,4 p.e.) que vale una pasta además de que no son muy prácticos para llevarlos de vacaciones.

He encontrado una herramienta on-line que puede ayudar, por lo menos para imágenes no muy grandes (máximo 1600 pixeles del lado más largo).

Es muy fácil y vale la pena juguetear un poco. A nivel profesional hay sofware para conseguir los mismos efectos y muchos fotógrafos (de bodas, principalmente) los utilizan para, en muchas ocasiones, convertir en más interesantes fotos que no lo son tanto. Utilizado con mesura y buen criterio es una opción válida para algunas imágenes. En estos casos lo llaman filtro de efecto Bokeh.

Pero la herramienta on-line de la que quiero hablar se llama TiltShift Generator y está pensada para otro uso, para conseguir el llamado efecto TiltShift o efecto maqueta, fotografiando principalmente paisajes donde los edificios, personas o vehículos parecen muñequitos o piezas de una maqueta. Es muy divertido y crea efectos muy interesantes, tanto en foto como en video. Si buscáis en Youtube o en Flickr encontrareis cosas muy divertidas. Os animo a que hagáis pruebas con fotos de viajes, especialmente que tengan vehículos o personas entre edificios o montañas.

Pero, con buen ojo, podemos utilizar esta herramienta ( pensada para iPhone, pero gratis on-line ) para convertir un retrato cercano con una cámara digital compacta o de movil ( que seguramente tendrá mucha profundidad de campo ) en un retrato hecho con una reflex y un tele superluminoso con muy poca profundidad de campo haciéndola más interesante. Os recomiendo dejar siempre un ojo o los dos enfocados si mira a cámara el modelo.

Tiene muchas opciones y, lo que es mas, funciona muy bien, incluso mejor que algún otro sofware de pago que he probado. Lástima, repito, por lo de los 1600 pixeles. (Hay otra página con otro generador que puedes hacer fotos hasta de 6000 pixeles pero no es tan bueno como este, si lo queréis probar ahí va el link : Tiltshiftmaker )

Repito que esta herramienta se ha pensado para otra cosa y no he visto a nadie más que sugiera lo que os digo yo aquí.

Ya veis que en este Blog no pretendo guardarme ningún truco que se me ocurra.

Hasta pronto, (estoy preparando mas posts sobre fotografía de niños a nivel profesional).

MIQUEL-3

Ésta es la fotografía original y al principio del Blog tenéis el resultado. Abajo teneis una instantánea del programa on-line. Solo tenéis que darle al OPEN y escoger la imagen que queréis modificar ( en la página de la aplicación ).

Haced pruebas, si entendéis un poco de fotografía veréis que es una maravilla lo bien que aplica los efectos.

TiltShift Generator-Miquel

Si quieres ver fotografías nuestras de niños : Portfolio-estudio

SHARE
COMMENTS

Exclente dato!!! rEALMENTE MEJOR QUE MUCHOS PLUGING S PAGOS

jajajajaja, perdón Natan no me había fijado en la fecha de la publicación!! jaja, quise aportar algo pero creo que demasiado tarde!! gracias por el tip del plugin..

Siempre navego por tu blog porque como siempre tienes algo nuevo que mostrar y cada post es OTRA ONDA!! como decimos aquí en México
Eres la onda Natan lo máximo!!!!

Ana, gracias por tu interés, je,je, pero este post ya hace más de un año que lo puse y desde entonces he podido probar varios programas a nivel profesional ( que no es de lo que se habla aquí ) y el mejor de todos, para mí y por mucho, es el de Alien Skin Bokeh, pluguin para Photoshop.
Un saludo.

Hola Natan, me encantó que pusieras este tip, pues realmente es una buena herramienta para lograr cosas interesantes, como te habia dicho hay unos plugins que se instalan directamente en photoshop y en lightroom, creo que también se instalan directo en aperture. Estos plug ins “onOne Plugin suite” son como varios programitas para trabajar diferentes cuestiones, uno de ellos se llama “Focal Point” y es precisamente para hacer esto, lograr un desenfoque en determinadas áreas, para algunos casos en los que la fotografía no fue tomada con una apertura muy amplia esto es utilísimo!! te recomiendo estos plugins ampliamente!! lo que no estoy segura es si se instalan también dentro de aperture, prometo investigarlo…

Pues está bien aunque con photoshop es muy fácil de hacer y a la resolución que te de la gana. Eso sí tardarás más y para poner una foto en un recuadrito de un álbum tampaco necesitas 24 megapíxeles.

Eiiiiiiiii enhorabona pel blog està molt bé jejejeje, per cert el miquel guapissim jejjejje bueno com tots 3 que són maquíssims jejeje. Un petonàs i moltes gràcies per que tots dos reportatges que hem fet (el de nuvis, com el de la nena) han sigut un èxit total MOLTES GRÀCIES sou genials!!!!!

Gracias por los consejillos para intentar ser fotógrafos mediocres, yo personalmente me deprimo cuando veo los reportajes que hacéis, son geniales!! Felicidades por el blog, que también me encanta!

Uaau, vaya mirada que tiene Miquel, con niños así es fácil, eh?…je,je…felicidades por el Blog y suerte!!!

Tienes razón, es genial la aplicación, y gratis,
Gracias 🙂