REG08-284

En el post anterior vimos la primera sesión con modelos ( niños ) para Harinas Regany.

Bueno, pues la cosa gustó y para los calendarios 2009 y 2010 ( cada sesión se aprovecha para dos años ) propuse un cambio. ¿Por qué no seguir el mismo planteamiento de base pero ahora con jóvenes, introduciendo además elementos ya elaborados a partir de la harina? Así se podría enlazar con el gran surtido de harinas para cada tipo de producto.

Obviamente el listón quedó muy alto con los niños y ahora se planteaban nuevos retos.

Tenían que ser fotos divertidas, simpáticas pero, sobretodo, huir de cualquier toque sexy que pudiera pervertir la inocencia de las imágenes. No era tarea fácil, pues en las fotos de origen los niños están sin camiseta.

¿Podríamos mantener esa simpatía encantadora e inocente con jóvenes modelos sin tampoco caer en la mojigatería forzando poses antinaturales tapando por aquí y por allí?

La clave estuvo en dos factores principales a tomar muy en cuenta : el casting y la dirección de los modelos.

El casting era muy complicado, pues en este caso estaba claro que tipología deberían tener, pero no era cuestión de ir por la rambla de Barcelona a la caza ( no tenía tiempo de desplazarme y hacer pruebas, pero cierto que muchas veces funciona ). Ahora teníamos un poco más de presupuesto ( un poco ) y quería a modelos profesionales que pudieran responder a mis indicaciones.

¿Donde encontrar modelos con cierta experiencia, freelance, y no muy caros?

Para según que trabajos contacto con agencias de modelos, pero en este caso acudí a Fotopunto, un portal on-line donde profesionales y amateurs cuelgan sus books a la espera de trabajo ( hay otras más o menos serias que cumplen la misma función ). Tras una selección previa, varias llamadas, e-mails y, sobretodo, mi olfato de años en el sector fui cerrando la selección. Di primero con Sergey, que era ideal para el chico. Las chicas fue más peliagudo : no encontraba por Barcelona asiáticas con experiencia que me inspirasen confianza, y africanas tampoco. Encontré a Raysa , que ( aunque creo que es de origen ucraniano ) tenía unas facciones que podrían servir. Y finalmente opté por Fátima, sin ninguna experiencia profesional, pero nuevamente me guié por mi instinto.

Les pedí fotografías naturales y actuales para hacerme una idea más real de lo que podría conseguir, pues iban a ser fotos con poco maquillaje y tenían que parecer jóvenes casi recien salidos de la adolescencia y no adultos creciditos. No buscaba sensualidad, sinó simpatía a raudales.

Cuando por fin pude combinar el día que a todos les iba bien venía la segunda parte : la dirección eficaz de la sesión.

Había hecho los deberes y tenía preparados unos dibujos con algunas situaciones que podían quedar divertidas con el atrezzo correspondiente ( panes, bolleria, pastas, etc ).

Las primeras fotos estaban lejos de lo que quería conseguir : los que tenían más experiencia posaban artificialmente y la inexperta estaba un poco aturdida.

En este punto lo importante es tratar a los modelos como personas inteligentes que son. Explicarles muy bien lo que buscas y si no te captan enseñarles por pantalla exactamente lo que no te gusta para corregirlo. No sirve de nada gastar tiempo y energías disparando montones de fotos si no se va en la dirección adecuada esperando que salte la chispa por arte de magia. Así lo único que se consigue es estresar a todo el personal.

Y cuando empiezan a acercarse a la idea que tienes en mente encomiarles audiblemente con ilusión sincera. Mostrándoles nuevamente en la pantalla ( no inmediatamente, al cabo de unos disparos tras ese primer encomio que ha entonado al modelo ) por qué empiezas a estar orgulloso del resultado.

A partir de ese momento, ya está todo el mundo enchufado en la sesión, la adrenalina y las endorfinas fluyen por el estudio, y las ideas ( a todos, a los modelos, a la maquilladora, al asistente…) surgen una detrás de otra.

Entonces el fotógrafo empieza a ser un verdadero director de orquesta donde espera que todos afinen y atento cuida que no se pierda el tono hasta el final.

En la selección de fotos adjuntas podéis ver esta progresión. Tened en cuenta que son las tomas directas de cámara, sin montajes ni retoques especiales ( solo un poco la piel ) y con el reencuadre al formato del calendario.

Espero que os gusten.

REG08-121

REG08-052REG08-057REG08-049REG08-074REG08-079REG08-080REG08-087REG08-096REG08-100REG08-108REG08-154REG08-169REG08-173REG08-180REG08-196REG08-220REG08-233REG08-228REG08-223REG08-251REG08-274REG08-269 REG08-308REG08-333REG08-351REG08-355REG08-359REG08-358REG08-360REG08-362

Ver más fotografías de publicidad y moda : portfolio

SHARE
COMMENTS

Como si fuera facil, ala toma, jejeje, eres un maestro,

Un abrazo

Impresionante luz principal. Con tres pieles dedistintos tonos es muy muy difícil controlar la exposición correcta.

Amigo Natan; te has convertido en un verdadero domador de luces. Felicidades,

PD: ha sido un verdadero placer el estrechar tu mano.

Divertidísima sesión. Los modelos se les ve que se lo han pasado es grande.

Que caña de sesión, las fotos son frescas y divertidas. Me gusta mucho el juego con la harina y las espigas, la expresividad de los modelos y la luz es una pasada también.

solo debo decir que se aprende mucho con una persona como Natan. Desde el primer momento supo donde nos queria llevar y con su entusiasmo y ilusion llegamos, pero sobretodo fue un trabajo precioso porque nos divertimos y fuimos jovenes sin importarnos nada mas, ni guardar forma, etc
Personalmente estoy encantada y sabes que aqui estoy dispuesta a ayudarte y a aprender

gracias