Hace 12 días que nació Jacob tras solo 26 semanas de gestación, después de dos últimas semanas muy complicadas que hacían temer por su vida. Pero en realidad su lucha continúa, con menos de 700 gramos, a la espera de que sus pulmones empiecen a bombear aire por sí solos.

Mientras, sus padres, Helina y Daniel, lo acompañan expectantes.

Son unos buenos amigos de Ghana a los que estamos apoyando en estos momentos de esperanza.

Ayer Esther me dice “cojo la cámara” cuando se dirigía con Helina a la Maternidad de Neonatos en el Hospital Valle de Hebrón.

Cuando me dice “cojo la cámara” sé que su instinto de fotógrafo traerá buenas fotos, fotos que dirán algo.

Apenas había luz, apenas un pequeño agujero por un lado de la incubadora, pero trajo sus fotos, como siempre, con mucho amor, sentimiento, cariño … y quiero compartirlas, si me lo permitís.

Deseamos de todo corazón que Jacob siga con su lucha los siguientes meses.

Nosotros estaremos a su lado y ahora, gracias a este Blog, también vosotros.

_MG_7734 (1)_MG_7746 (1)_MG_7745 (1)_MG_7756 (1)_MG_7763 (1)_MG_7769 (1)_MG_7770 (1)

SHARE
COMMENTS

Hola!
Bueno, sigo vuestro blog y nunca pongo comentarios a pesar de que me gusten vuestros trabajos, pero al ver este post no he podido resistirme a opinar por varios motivos.
Yo estoy muy volcada en la fotografia de recien nacidos y bebes, y aparte de eso me he sentido muy identificada en un dificil episodio de mi vida.
La expresion de las dos ultimas fotos me parece favulosa!

Luis y Rosa Anera

Bellas imágenes. Y conociendo el deseo de Helina de ser mamá le deseamos que pueda criar a su bebé. Pronto nadie tendrá que pasar por tan amargas experiencias.
Luís y Rosa

Estoy completamente seguro que Helina y Daniel, verán juntos crecer a Jacob y reir cuando él ría y llorar cuando él llore y besar cuando él bese y quererle más cuando el ame.

Os deseo lo mejor.

PD: hoy… sin querer… mis ojos se han humedecido.

Al ver las fotos nos hemos quedado impresionados!Habia visto un par de fotos hechas por los papis pero estas han llegado a lo mas hondo del corazon, que fragil es la vida pero cuantas ganas hay de vivirla. Esperamos que tanto Jacob como Helina y Daniel no se rindan, que siguan luchando, han demostrado mucho en estos dias, y son un ejemplo. Un besote para los tres y muchos ánimos. Para los fotógrafos muchas gracias por una vez más transmitirnos tanto mediante la fotografía.

Mis mejores deseos para el pequeñín Jacob, que su corazoncito luche con fuerza para vivir, y crecer feliz junto a sus papis.
Ánimo a Helina y Daniel, que los peques crecen muy rápido, y cuando se quieran dar cuenta lo tienen en la Universidad.
Y felicidades a la reportera por la sensibilidad que se transmite en las imágenes.Continuad informándonos…
Un abrazo!

LAS 4 SABARIEGOS Y SUS AVATARES

Estamos todos juntos en casa de tu “musa raña” y la verdad es que una imagen dice mucho, sobretodo la de Jacob que con apenas unos 700 gramos, nos transmite que la vida es muy valiosa por la que hay que luchar a pesar de que algunos “profesionales” de la medicina opinaran lo contrario. Así que muchas felicitaciones a Daniel&Helina que se lo merecen.

entrañable,emocionante,maravilloso,ilusión,esperanza…es lo que me transmiten estas fotos,papis teneis todo nuestro apoyo y seguro que Jacob poquito a poco conseguirá ir mejorando,un besazo.

Me ha encantado este mini reportaje, de como un bebé con tan pocos días, lucha por sobrevivir y cómo sus padres luchan junto a él, para muy pronto poder estar los tres juntos en su hogar. Las fotos como los anteriores comentarios muy acertadas y preciosas. Besos para esos padres y ese bebé.

Ufff, se me ha puesto la carne de gallina con esta entrada, Natan. Mi abuela siempre decía que los viejos tienden a la muerte y los niños tienden a la vida y así ha sido y será en este caso, no me cabe la menor duda. Un abrazo muy fuerte para Helina y Daniel y un beso fuerte a sus amigos Natan y Esther 🙂

¡¡Qué fotos tan acertadas!! Tiernas, dulces, sutiles… Pero lo más bonito es poder ver por fin a Helina disfrutando de su Jacob. ¡¡Qué ganitas de que salga del hospital!!