A muchos chicos les disuade hacerse unas fotos de estudio o incluso un book pensando que es algo ” de chicas “.

Pues lo siento, chaval, si eso es lo que te retiene, estás muy , pero que muy equivocado…

MG08-019 copiaMG08-049 copiaMG08-097 copiaMG08-100 copiaMG08-130 copiaMG08-173 copiaMG08-183 copiaMG08-212 copiaMG08-222 copiaMG08-240 copiaMG08-250 copiaMG08-269 copiaMG08-296 copiaMG08-303 copiaMG08-322 copiaMG08-363 copia
MG08-373 copia

Bueno, después de tanta boda y tanto niño tierno tocaba ya cambiar de tercio, ¿no?.

Ya lo comenté en el post acerca de books a actores , que un book de fotos en plan modelo, aunque sea un chico no profesional, como el caso de Marc, requiere un enfoque algo diferente.

Si el chico se ha trabajado el cuerpo hay que resaltarlo cuidando la iluminación y los enfoques para que, sin resultar excesivamente forzado, se “amortice” visualmente la “inversión” en horas de gimnasio ( reconozco que yo me tengo que concentrar en otro tipo de amortizaciones… los gimnasios nunca han sido de mi devoción…)

Por otra parte, nunca descuidaremos potenciar las miradas y los gestos, pues nos movemos en terrenos muy sutiles donde si solo nos preocupamos del cuerpo y descuidamos otros aspectos fácilmente podemos caer en la chabacanería o el mal gusto, especialmente si tratamos con un modelo inexperto que posiblemente tenga sus propios “vicios de espejo” que en fotografía no quedan naturales. Ahí está la tarea del fotógrafo en la dirección de la sesión intentando vencer los manerismos iniciales por la ductilidad del que ya se deja llevar tras un buen rato de atinadas indicaciones.

Ese equilibrio, ( por otra parte, inherente en todo nuestro trabajo ) es lo que hemos intentado en esta sesión, pese a las limitaciones propias de ser amateur y de que no hay ni maquillaje ni estilismo aparte de la propia ropa de Marc.

Hasta pronto.

SHARE
COMMENTS

Hello, Joan, es una manera de llamar la atención en el titular y por lo visto lo he conseguido, además de que aquí en España no es lo más habitual que los jóvenes se machaquen en el gimnasio…ya se que en USA un tipo duro es de de Vin Diesel para arriba y en Venice Beach en LA o en Hollywood Beach en Miami hasta los chihuahuas hacen pesas, pero estamos en Europa y un tipo duro empieza a serlo a partir de Lionel Messi para arriba, je,je,je…

Hola

Buena fotografía, pero catalogar al modelo como tipo duro pe parece excesivo, ya que este tipo de modelos en América los vemos en Disney Chanel.

Un tipo duro es… otro tipo de hombre, el modelo es igual al montón de teens que patinan por aquí en California LA.

Saludos Joan Bradley

Unas Fotos preciosas…Es un trabajo brutal ¡¡¡¡¡¡¡Excelente

Te felicito, se ve la gran profesionalidad tuya y la excelente imagen que da Marc.

Enhorabuena a ambos ¡¡¡

Muy buenas Natan… Bueno qué decir…Un auténtico placer trabajar contigo esa tarde de junio del 2009. Fue una gran experiencia donde me enseñaste mucho también. Fue muy importante el ambiente donde trabajamos. Un estudio – chalet ESPECTACULAR. Espero que volvamos a hacer algún trabajo juntos. Un saludo enorme para todos.

Pues no me gustaría llevarme mal con Marc.

Buen trabajo Natan. De todas las excelencias del trabajo en general me quedo con el mágico contraste que has dotado a las fotografías.

Excelente trabajo de modelado, que si de algo entiendo un poquito es de esta categoría fotográfica.

No dejes nunca de enseñarme a hacer fotos.

Un abrazo.

Vaya, el primer comentario en meses que me viene con pseudónimo ( pues no creo que GUAU sea un nombre, je,je )…no importa, mientras sean positivos los anónimos serán aceptados… y en este caso lo entiendo, pues según qué comentarios pueden traer represalias ( en forma de morros en casa ), je,je…

Madre mia!!!! Como está el modelito, ejem, ejem….. UPS!!!