Cierto que generalmente nos llama más la atención las fotografías con personas, animales o paisajes. Es normal, pues nos atrae la naturaleza y ésta es muy rica. Por esa misma razón es muy agradecido retratar a personas aún sin muchos medios técnicos.

También por este motivo posiblemente este post tendrá menos seguimiento que otros mas entretenidos.

Pero quiero reivindicar a aquellos fotógrafos que quizás no tengan tantos seguidores ni nos fijemos tanto en su trabajo, pero que en la soledad de su estudio retratan los miles de objetos que nos rodean en nuestra vida moderna.

Gracias a su trabajo – a menudo mal pagado por las horas de dedicación y la fuerte inversión que hay detrás – podemos escoger qué consumimos o disfrutamos de entre la abundante oferta comercial.

Incluso entre colegas, se les suele ningunear alegando que en la mayoría de los casos no necesitan ser muy creativos, sino que se limitan a capturar de forma nítida los diferentes objetos creados por otros.

Pues quién así piensa es por qué no sabe cuán complejo es hacerlo de forma eficiente.

Hablamos, en la mayoría de los casos, de artesanos que merecen reconocimiento.

Va por ellos, que poco a poco se van extinguiendo, gracias al poder de la CGI ( Computer-generated imagery ) que permite prescindir poco a poco de estos artesanos de la luz sustituyéndolos por artesanos del píxel.

Si, ya se, es lo que hay…pero va por ellos.

Este encargo me hizo ilusión.

Un catálogo de bicicletas.

Pero no unas bicicletas cualquiera. SPRIT NOMADE son bicicletas para el urbanita que no solo quiere moverse, sino que lo quiere hacer con estilo propio…que aprecia el diseño y la calidad como una señal de identidad.

El cliente básicamente quería unas fotografías limpias sobre fondo blanco del producto, más bien descriptivas, que valieran tanto para la web como para un catálogo. Pero también le sugerí hacer algunas fotografías con detalles desde ángulos un poco más arriesgados para disponer de algunas imágenes diferentes que equilibrasen la sobriedad del catálogo.

Aquí hay una pequeña muestra de los dos tipos de fotografías.



SHARE
COMMENTS