Éste fue un regalo de pedida, acompañando al anillo de rigor, claro.

Carlos, el novio, tenía muy claro que un book bien hecho por un profesional sería algo muy conveniente.

Rebeca es una chica normal, maestra de escuela, con las inseguridades normales acerca de sí misma que pueda tener quién ya no es una sílfide quinceañera. Su novio vio claro que el realizar un book profesional completo ( con estilismo, maquillaje y peluquería ) tendría un efecto liberalizador, una inyección de autoestima y  que, además, sería muy positivo para su relación de pareja.

Enseguida sintonicé con su visión, pues hace años que compruebo vez tras vez el llamémosle “efecto terapéutico” de hacerse un book.

Claro está, y en esto no me va a cambiar nadie, sin abusos de Photoshop que parece que está tan de moda hoy con los books a particulares, transformando a la chica en otra persona o en una muñeca de plástico ( si eso es lo que quieres no soy tu fotógrafo ).

No señor, si queremos que sea estimulante por mucho tiempo dicho book la protagonista debe reconocerse, verse natural, ser ella misma, guapísima, pero ella misma, con su piel, su altura, su estructura… y así enseñará orgullosa las fotos a todas sus amigas/os sin oir ( o imaginarse lo que están pensando ) el rintintín de : “jo, si te han retocado de arriba a abajo” o ” no pareces tú “.

Y en ese caso el efecto es el contrario al deseado y todavía más frustrante, pues el mensaje que al final queda es  : ” buff, solo soy guapa si me transforman con el Photoshop”.

Para mí, oír eso sería un fracaso.

Significaría que no me he esforzado por encuadrar, por utilizar las ópticas adecuadas, por buscar la luz apropiada, por crear el ambiente idóneo sino más bien lo he confiado casi todo a la post-producción.

No me cansaré de repetirlo : unas fotos bien hechas, naturales ( más o menos atrevidas con el estilismo, es igual ) , con calidadNUNCA pasarán de moda, más bien al contrario, conforme pasen los años, más te gustarán.

Y para acabar la sesión, una foto para el recuerdo de la pareja.

Al día siguiente recibimos un e-mail de agradecimiento de Rebeca donde nos confirmaba lo bien que se lo pasó y lo increiblemente desinhibida y cómoda que se había sentido, además de otras bellas palabras que nos animan a seguir con nuestra filosofía de trabajo.

Al final resulta que nuestro trabajo es un continuo dar y recibir.

Es la doble vertiente del “efecto terapéutico” de los books a particulares.

Nosotros ayudamos a generar autoestima y luego los clientes satisfechos nos la generan a nosotros.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Maquillaje-peluquería : Laura Sans

Estilismo : Raquel Ventosa

________________________________________________________________________________________________________________________________

Si quieres ver más posts de books clica aquí.

Si quieres ver otras fotos de moda-books clica aqui.

SHARE
COMMENTS

[…] historia de Rebeca y Carlos nos emociona mucho. Hace ya más de un año que Carlos le regaló una sesión en nuestro estudio a Rebeca, que acabó siendo, junto con el anillo de rigor, todo un regalo de compromiso. Poco después ya […]

Bueno, bueno…esto es primicia…cierto, esta semana nos han reservado Carlos y Rebeca como fotógrafos para su boda en 2011 ( no desvelaremos el día )…es un verdadero honor, gracias…estoy seguro que será una de las bodas más inolvidables que hagamos…gracias por vuestra confianza…

Poco que añadir a lo que ha dicho Rebeca. Yo soy alguien que analiza mucho las cosas antes de dar un paso, y busqué y rebusqué hasta que me topé con Natan. Desde mi más absoluta ignorancia, me gustó el tratamiento que hacía de la luz y la naturalidad de su fotografía.

El día fue genial, destacar también el enorme trabajo de Raquel, la estilista (dió en el clavo). Nos sentimos muy agusto desde el primer momento (de ello también tiene gran parte de culpa Ester). Y lo demás se puede observar en las fotos, la alegría de Rebeca.

Natan es un maestro, aunque debo añadir que con modelos como Rebeca todo es más fáci, jejeje.

Yo en mí boda me quedo tranquilo, porque sé que tendremos unas fotos maravillosas. Evidentemente, de la mano de Natan y Ester!

Rebeca, este comentario me ha llegado al alma, creo que es de los mas bonitos y sinceros que recuerdo…muchísimas gracias, cierto que lo pasamos genial…un abrazo a los dos…

Cuando eres una chica normal, con tus complejos, tus cosas que te gustan y las que no, nunca piensas en hacer este tipo de cosas… pero cuando alguien de tu alrededor te hace un regalo así y te dice que le encantaría que tuvieses un book como recuerdo para toda la vida porque piensa que eres muy fotogénica, te lanzas a la piscina y, por complacer a esa persona que se ha esforzado tanto por hacer algo así por ti, decides que no puedes dejar pasar esa oportunidad.

Carlos buscó mucho antes de contratar los servicios de Natan. Comparó, miró foros, books, etc. y finalmente se decidió por él. La decisión fue la acertada y eso lo digo porque cuando no estas habituado a que te miren segundo a segundo y te fotografien sin descanso, encontrarte con alguien que no te haga sentir cómoda debe ser lo peor que te pueda pasar. Yo me sentí “modelo por un día”… nunca pensé que podría estar tan a gusto ni tan suelta delante de una cámara y de unos ojos a los que acababa de conocer. Ese día fue un gran regalo en todos los sentidos, lo disfruté como la ocasión merecía, sin verguenzas ni tapujos porque sabía que estaba frente a un gran profesional.

Recomiendo esta experiencia a todo el mundo, puede parecer egocéntrismo, pero os aseguro que mirar esas fotos me hace recordar aquél día con gran cariño y eso se lo tengo que agradecer a Natan y Ester, pero sobretodo a Carlos que supo dar en el clavo!

Un beso, Rebeca

la verdad es que no se que decir, me dejais con la boca abierta cada vez que miros vuestras fotos , solo deciros que son preciosas y que haceis un trabajo sensacional.

¿Ves a qué me refiero cuando hablo de “tu docencia”?

Quien me iba a decir que después de tantos años en el mundo de la fotografía y en mi escuela, me convertiría con placer en alumno… sigo aprendiendo colega.

Un abrazo.

Precioso trabajo. La modelo encantadora, bien dirigida seguro.
Un regalo a la altura de las expectativas.

¡Gran trabajo,Bro!Ella está genial y la supiste mover con naturalidad.Generando alegría.

[…] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion and Noticias de Moda, Revista Moda OK. Revista Moda OK said: El MEJOR REGALO para tu novia : un BOOK profesional …: Claro está, y en esto no me va a cambiar nadie, sin abuso… http://bit.ly/9qQU02 […]