Con esta sesión ocurrió lo que pasa en otras muchas sesiones en nuestro estudio con niños.

Las padres saben que su hijo es precioso y encantador, pero cuando llegan al estudio con toda la ilusión de conseguir las fotografías naturales y espontáneas que tanto han soñado se encuentran que el niño no tiene su día. Igual le está viniendo un constipado, o no ha dormido bien, o se siente extraño…y claro, cuando acaba la sesión, visto lo visto, te dicen aquello de que : “buff!, será un milagro si sale alguna foto bien.”

Por mucho que los tranquilices no se van del todo convencidos.

Además, en este caso, reconozco que he sido un poco malo, pues las dos fotos que he ido adelantando o estaba enfadado o solo se le veía un ojo , osea que los he hecho sufrir un poquito más todavía, je,je.

Luego ven las fotos y, bueno…creo que alguna foto decente habrá, ¿no?

Por cierto, los papas de Christian quieren escoger una foto para hacer un poster…¿por qué no los ayudáis con vuestras preferencias?

Podéis decírselo en un comentario al final del post.


Además, los papis me pidieron especialmente una serie sin ropa sobre fondo negro. No hay problema, con buen gusto todo se puede hacer. Aquí hay una muestra.

Estoy preparando las maletas para asistir a un interesante seminario de tres días sobre fotografía de bodas en Madrid donde seguro que aprendo y comparto muchas cosas, además de conocer personalmente a algunos colegas de los que hace meses que vais comentando por éstas páginas (qué ganas!!)  pero, amigos míos, ni todos los workshops del mundo te enseñan tanto a ser rápido encuadrando, enfocando y disparando en el momento preciso como hacer fotos espontáneas de niños ( por lo menos el estilo de foto que hacemos nosotros ). Los niños son impredecibles y poco manipulables, la mejor escuela para el fotoperiodista de bodas que en mitad de un evento quiere ser creativo, rápido y técnicamente eficiente. Por eso admiro enormemente a profesionales como Anna Kuperberg , por ejemplo, que es absolutamente genial tanto con niños y animales ( que nadie vea aquí ninguna malévola asociación, ¿eh? ) como con bodas y parejas. Algún día la conoceré, espero.

Sabéis que pocas veces me pongo bravo, pero si alguien se siente tentado a decir que con niños es muy fácil hacer buenas fotos, solo le diré que no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando.

Gracias por seguir nuestro blog, hasta pronto. Estad atentos que habrá muchas novedades en las próximas semanas.

Pregúntame lo que quieras en Formspring

SHARE
COMMENTS
Aldo Valdés Águila

Natan, es increible tu trabajo, te sigo siempre y me tienes sencillamente impresionado con tus fotografías. Muy buen color, armonía, calidad, luz y sombras y por supuesto gusto. Gracias por compartir cada trabajo con el mundo. Un agrado para mis ojos tu oficio. Espero seguir aprendiendo de un profesional como tú.
Mi abrazo cordial,

Aldo Valdés
Chile

Elisabeth Franco-Feltham

Pues quien lo diria! Christian parece el niño más feliz del mundo. Son preciosas, a mi me gusta mucho la segunda como poster y para un dormitorio la de los padres desnudos con el peque. Ya tengo ganas de que fotografies a mi Nathan que ‘espero tenga un buen dia”

Gracias, Ana.

Si no te importa, las preguntas técnicas hace un tiempo que las dirijo a mi cuenta de Formspring, así siempre están accesibles para todo el que quiera leer todo el conjunto. Puedes hacer un cortar/copiar y repreguntar allí y te contesto gustoso. Gracias.

Ana María Iglesias Núñez

Hola Natan, como siempre tus fotografías son bárbaras, tengo tiempo siguiendo tu blog pues ver tus fotos me inspira el día…

Me podrías dar un tip técnico?? como lograr que las pieles luzcan tan claras y al mismo tiempo que los colores de ropa y fondo sean tan vivos y brillantes??? Me parto la cabeza buscando la manera…

Kines fotos mes xules !!!!!!!!!! pero es ke aquest nen és preciós !!!!!!!!! per fer el poster jo faria la que es veuen les cames vostres i el nen us agafa amb les mans,m’ha encantat !!!

Hola…
such a nice family pictures, and the boy is absolutely adorable!!!

Qué fotos más encantadoras, ¡como le sacas partido a una familia guapa!.
¡Que ternura por favor!
No tienen desperdicio, no sabría cual quedarme si tuviera que elegir!
Felicidades!

A mi me encanta la que está en blanco y negro y la siguiente a esa donde se ve a Christian cogidito de las manos de sus papás.
Son todas fantásticas, Natan.

Vaya, pues no recordaba lo de la hora tarde, pero con niños lo difícil es ser puntual.
Gracias por vuestras palabras.
Un besito a Christian de nuestra parte.

GUAUUU!!!Un trabajo estupendo el que has hecho con mi hijo…eres un crak con la camara jajaj.Hasta me has sacado guapo a mi ,te felicito!!
A pesar de llegar una hora tarde a la sesion has sabido aprovechar el rato que estuvimos.
Una casa preciosa y una familia muy simpatica.
Ya practicare yo con mi camara digital de 3 megapixels pero no creo que llegue a tu nivel jejeje.
Gracias nos vemos para el poster

Unas fotos preciosas, y como tu dices, muy dificiles de conseguir
Un abrazo

HOLA NATAN. GUEEEE HERMANO TUS FOTOS SON FANTASTICAS. ME GUSTA MUCHO EL ESTILO DE FOTOS. ME GUSTO MUCHO PARA EL CUADRO LA QUE VA CAMINANDO DE LA MANO CON SUS PAPAS Y A ELLOS SE LE VE SOLAMENTE LAS PIERNAS. YO TE TENGO EN EL FACEBOOK. PERO QUERIA COMPARTIR ESTE PENSAMIENTO. SOY DE ARGENTINA Y DE A POCO ME ESTOY MENTIENDO EN LA FOTOGRAFIA. SOY VENDEDOR DE AUTOS TOYOTA, JAJA NADA QUE VER CON CON MI HOBBI. BUENO GRACIAS POR TU RESPUESTA DE ALIENTO QUE ME PASASTE EN EL FACEBOOK. UN ABRAZO Y QUE SIGAN TUS EXITOS…

Pues si hay que elegir me quedo con la segunda si me pongo en plan clásico o la del enfado que es genial.
Y tienes razón, no son fáciles en absoluto. Más difícil, todavía si han de aparecer varios en el encuadre… Da igual lo guapo que sea el sujeto. Se requiere ese periodo de adaptación a la cámara y la situación. No se trata de sentarlos y hala ! a hacer fotos! Es necesario el tiempo para que empiecen a ignorar a ese señor tan grande y extraño que está revolcándose por el suelo con esta cosa tan negra y brillante que encima no me dejan morder ni manosear. Si pasado ese periodo el “interfecto” te ignora o mejor; colabora, y si todavía te queda tiempo del que tenías previsto para la sesión , entonces ya puedes hacer fotos. Pero rapidito que vete a saber cuando se les pasa la magia….
¿ Fácil ? Ja ! Fácil es hacerle fotos a Naomí Cambell o a Rosi de Palma si me apuras. Para los niños hace falta mucho tacto, santa paciencia y algo de suerte…. Una lotería casi vamos… pero cuando sale sale…..

Ufff, no hay ninguna de la que pueda decir “pchá”, son fantáticas todas. Para el poster, qué quieres que te diga, me encanta la carita medio enfadada que asoma tras los vaqueros de su padre, jejeeee.

Qué ganas tengo ya de desvirtualizarte, majo!!
Besotes

Buenisimo Natan!!! me encanta como “enfocas” el retrato de niños… abrazos.