En realidad no sabía como llamar este post, pero creo que así ya está bien.

Ayer por la tarde me dio por echar un vistazo al post de la primera boda de 2010, Roger y Gemma, y me di cuenta de que ese post no estaba completo, incluso lo llamé “preview”, pero en realidad como previo era excesivo y como post completo creo que la historia no estaba bien contada.

En fin, eso me hizo reflexionar sobre la importancia de la edición.

Para mí editar una boda no es meramente escoger las mejores fotos y ajustarlas de contraste, color y algún toque más. Es escoger las imágenes que contribuyan a la historia que hay que contar.

Es lo más parecido al montaje de una película : depende de que imágenes escojas y cómo las muestres la historia se cuenta de una manera u otra, o incluso se puede contar mal o bien y la sensación que queda, aunque hayas hecho un buen trabajo en la toma, no es la misma, ni mucho menos . Esto lo sabían bien maestros del séptimo arte como Orson Wells o actualmente  Spielberg y Nolan, por ejemplo.

Así que me propuse un pequeño ejercicio/divertimento/experimento consistente en revisar esta boda de hace casi un año procurando ahora que la historia quedase bien explicada añadiendo o eliminando aquello que no correspondía para el fin propuesto ( por eso unas tienen el logo diferente ).

Soy así de perfeccionista, hasta que algo no está mejor ( perfecto jamás se consigue ) no duermo tranquilo.

Tranquilos, que no voy a hacerlo con ninguna más, pues las siguientes ya eran con el formato actual, pero me ha parecido interesante el ejercicio, aunque igual algunos colegas consideran que no era necesario ya que estaba el tema amortizado hace meses…pero es mi blog, je,je…

Estoy ultimando nuevos posts de un par de bodas que me quedan pendientes de 2010 y empezaremos la nueva temporada con unas ganas enormes.

Gracias por seguir nuestro blog.

Si, ya se que lo de colorear el ramo está muy visto, pero creo que en este caso es de los pocos que realmente está justificado, si se le puede llamar “ramo” a esta sorpresa que le hizo el padrino a la novia. Suerte que después le entregó el auténtico.

Pregúntame lo que quieras en Formspring.

SHARE
COMMENTS

“escoger las imágenes que contribuyan a la historia que hay que contar”.
Y así se contó amigo Natan; tengo la sensación de haber esstado en esa boda sin haberlo hecho.

“Gracias por seguir nuestro blog”
Gracias a tí por crearlo y permitidnos la entrada.

Un abrazo.

Excelente trabajo Natan, se queda uno con ganas de más!! felicidades

Impresionantes esos desenfoques pero impresionantes esos colores, desprenden vida y eso no tiene precio.
Me encanta tu trabajo

Un reportaje fabuloso! Los BN impecables, los colores vibrantes… enhorabuena!

Elisabeth Franco-Feltham

Natan, son precisamente estas virtudes “perfección, detalles, etc” las que te hacen único, por eso “nosotros” los clientes te estamos super agradecidos 🙂

Ja,ja, Victor, gracias, y cierto, en esta boda ( de hace casi un año ) estrené óptica fija, concretamente un 50 1.4 , y me emborraché un poco de bokeh…en las siguientes ya lo fui dosificando muchísimo más…nuevamente, sólo si ayuda a la historia, esa es mi prioridad, pues sino acaba siendo simplemente un recurso fácil como puede ocurrir con el B/N o el procesado tipo HDR si no lo controlas debidamente.

Pues me parece genial el reportaje y me encanta cómo “abusas” de esos desenfoques tan brutales, que tienen toda la pinta de ser con óptica fija.
Lo mejor de todo cómo lo cuentas, las fases y sobre todo el final…es como un cuento. Seguro que tu pareja debe de estar encantada. Felicidades y seguiremos de cerca tu trabajo para intentar aprender cosas.

Un abrazo