Como ya he mencionado otras veces, nosotros no imponemos el reportaje de compromiso ( preboda o e-session ) y, lo que es más, ni siquiera lo recomendamos para que las fotos de la boda sean mejores.

Creemos que no tiene nada que ver un formato con el otro.

El preboda consta de varias fotografías más o menos posadas en diferentes situaciones y sin excesivas premuras de tiempo para su realización, en cambio, un reportaje de boda ( tal como lo enfocamos nosotros ) es cuestión de capturar de forma ágil los diferentes momentos que ocurren fugazmente durante el desarrollo de un día tan señalado, interviniendo lo menos posible.

Lo dicho, nada que ver.

Así que preferimos hacerlo en aquellos casos que realmente les hace ilusión dicho reportaje y además, si es posible, que sea en algún entorno que tenga algún significado especial para la pareja, sea donde sea, más o menos fotogénico, es igual, lo importante es la energía positiva que los recuerdos de ese entorno les transmite…y ya nos encargaremos nosotros de hacerlo más especial, si cabe, con nuestras fotografías.

Éste es el caso de María y Jonatan.

Fueron la primera pareja en reservar su boda para 2012 hace ya varios meses y desde el primer momento decidieron que querían un preboda muy particular. Y por fin este pasado jueves lo realizamos.

Primero fuimos al parque ( en Sant Joan D’Espí ) que está al lado de la casa de María donde han dado muchos paseos y luego me preguntaron si habría algún problema de hacer fotos en la discoteca de Barcelona donde se conocieron, preocupados por la escasa luz propia del lugar.

“¡ Que va ! ¡Es genial la idea! ¡ Qué romántico ! ” – les contestamos – ” Y en cuanto a la poca luz, tranquilos, ya nos apañaremos.”

Además, de camino, aprovechamos para hacer alguna foto nocturna en el Port Olimpic. Noche redonda.

Pareja, muchas gracias por vuestra colaboración, sois encantadores, la boda también será una maravilla…¡seguro!.

Deseamos que ésta selección de fotografías os guste.

 

Agradecemos la colaboración de la Discoteca GetBack de Barcelona.

SHARE
COMMENTS

Hola Natan… os acabo de conocer por un foro de URO sobre equipos para bodas, en flickr y tengo que deciros que llevo dos días visitando vuestra web… que ojo fotográfico tan bueno y que bien trabajáis….

Al ver este reportaje me he animado a escribir, que pasada el uso del angular para retratos… estoy gratamente sorprendido.

Tendría mil preguntas, ya que acabo de empezar en este mundo, sobre equipo, iluminación, relación con los modelos…. estoy aprendiendo mucho y ya de paso haciendo algún trabajo esporádico que sale por ahí, pero no os preocupéis, sólo voy a mirar, que creo sinceramente que es como mejor se aprende!

Gracias por todo y seguir así!

WOW, como me gustan unas fotos por sus composiciones.

Me encantan Natan. Me gusta mucho el juego de la luz y las sombras en las fotos del parque. Geniales. 🙂

Color a tope!! me gustan!

..felicidades a María y Jonatan pq me parece original el lugar q escogieron, y felicidades por el fenomenal trabajo. Natan…me estoy convirtiendo en una gran adicta a tu trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos

Elisabeth Franco-Feltham

Natan y Esther, para mi uno de vuestros mejores trabajos!!! Fotos creativas e impactantes!!!

Buenas imágenes, divertidas y con fuerza, en el procesado y los encuadres. Me gusta.
Un saludo.

Que maravillosa Sesion Natan, me encanta!

Natan, consigues una de las cosas mas dificiles para un fotografo, el poder que se reconozca tu estilo… me encanta este reportaje, lleno de vida.un saludo.

Natan, me prestaba a decir lo bien resueltas que han quedado esas luces tan arriesgadas, pero creo que el comentario de la propia pareja Jonatan y María lo resume todo.
Felicidades Natan; un abrazo.

com controles la llum son genials

Son preciosas!! enhorabuena por un trabajo que transmite mucho! saludos.

Saber resolver cada nueva situación que se plantea y hacerlo, además, de forma brillante, es algo que distingue a los grandes… Enhorabuena por haberlo conseguido una vez más. Abrazos!

Flipantes, compañero.

Uau! Gracias, pareja, no sabéis lo felices que nos hacen vuestras palabras!!
Os queréis, y mucho…sólo había que demostrarlo en imágenes.
Un abrazo!!
Natan&Esther

Sin palabras… acabamos de ver las fotos y aún estamos con la boca abierta.
Estábamos seguros de que el resultado iba a ser excelente, pero la duda estaba en los modelos, que estamos acostumbrados a quedar fatal en las fotos y nos ha sorprendido como habéis sabido sacar lo mejor de nosotros.
Nos encantan, algunas realmente espectaculares.
Sólo decir, que fue un placer compartir la tarde/noche con vosotros, que nos sentimos super a gusto en todo momento y que os agradecemos muchísimo la paciencia y el esfuerzo al llevarnos a tantos lugares el mismo día, sois una pareja estupenda.
Estamos convencidos que el día de nuestra boda será igual o mejor.
Mil gracias.

Excelentes imagenes. Mucha calidad y bellas. Enhorabuena!!

Joder Natán, creo que es una de las sesiones de pareja más sincera que he visto nunca; me encantan las tomas en el pub-disco; una pasada, felicidades!!