undefined

Lisa & Ramón viven en Portland ( OR ) en la costa oeste de USA.

Él es catalán, ella americana, y se casaron en España el pasado septiembre.

Buscando fotógrafo español contactan con nosotros para cubrir su boda en Cambrils ( reportaje que veremos próximamente ), pero también me comunican que una semana antes harían una ceremonia en USA, en concreto en Newton, un pueblo del estado de Pennsylvania, en la costa este, ya que allí vive la querida abuela de Lisa,  bastante anciana y así no tiene que desplazarse.

En un principio dudan incluso de contratar fotógrafo para la boda americana, ni tan siquiera uno local, pues su intención es celebrar una boda muy sencilla, de estilo cuáquero.

Menos mal que finalmente se animaron a que yo mismo fuera a USA para realizar este reportaje, pues ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mucho tiempo. No solo por el viaje ( pues ya conocía Estados Unidos, aunque no esta zona ) sino por algunos detalles que lo hicieron especial.

Por una parte, por poco no llego, pues apenas hacía unos días que abrieron el espacio aéreo tras el paso del huracán Irene. El lugar donde se iba a celebrar el evento se había inundado y donde antes había un cesped inmaculado ahora abundaba el barro, troncos y árboles caídos. Todo esto hacía el reto más difícil, si cabe.

Pero lo realmente bonito fue la bella ceremonia cuáquera que me encantó por su sencillez y emoción.

Tanta es la sencillez que no tienen ni sacerdote que oficie, son los mismos novios los que ante todos los invitados hacen unos votos. Luego los mismos invitados se dirigen a la pareja diciéndoles unas cariñosas palabras.

Esto que parece muy simple, en realidad llegó a emocionarme más que cualquier otra elaborada celebración a la que he asistido.

Gracias, Lisa & Ramón, por vuestra hospitalidad, por cuidarme tan bien y por vuestra confianza.

A ver que os parece, si mereció la pena el viaje de miles de kilómetros o no…yo no tengo ninguna duda de que sí mereció la pena…¿ y qué opináis vosotros, los que visitáis este blog ?

_______________________________________

My first wedding in USA.

My first Quaker wedding.

I Loved the experience.

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

SHARE
COMMENTS

Maravilloso, espectacular, muy emotivo. Precioso.

Me imagino lo que habrás sentido haciendo esta boda, y aunque los sentimientos son muy personales, gracias a tu magnífico trabajo nos has hecho comprender un poco mejor todo aquello que has sentido…

Thank you very much to everybody for comments…muchas, muchísimas gracias por vuestras palabras, esto nos anima a seguir trabajando duro, gracias 🙂

Muy guapo, hombre! I’ve never see a Quaker wedding and would love to photograph one myself.

Me ha encantado el reporte Natan, grandes fotos!! y qué boda mas bonita y original. Feliz año!!

Impresionante. Me ha encantado la luz! la magia que desprendían! Reconozco, que en mas de una foto se me han humedecido los ojos! Y eso que no conozco a los novios! Una ceremonia preciosa, captada por un gran profesional! Mi mas sincero ENHORABUENA!

No me canso de verla nunca, XD. Cada vez que me encuentro el link por facebook, google +, twitter, o por cualquiersitio, siento una fuerza irrefrenable que me impulsa a hacer click, a pesar de haberla visto un montón de veces! Eres todo un crack, Natan! enhorabuena!.

Y Ya que estoy te deseo un feliz 2012, y que la paz, salud y bienestar, reine en ti y todos los tuyos. Un saludo!

Que boda tan bonita, la luz y el color son increibles. Felicidades Natan seguro que esta será la primera de muchas destination weddings.

Es un reportaje perfecto, exquisito, donde plasmas hasta los sentimientos más íntimos.
Felicidades!!!!!

Cristina Gutierrez

Fantastica como siempre¡¡¡ Luz ,color, sentimientos…una mezcla maravillosa,sin ningun tipo de adorno digital.Tus fotos transmiten lo que otros fotografos no logran capturar. Enhorabuena.Nos encanta tú trabajo.

Espetacular !

I really wonder how you do these shots, this is really a wonderful work.

Congratulations and more than this, respect.

Thank you for sharing this

Laurent

Que boda más bonita, y las fotos son WOW!!! Un saludo

Impresionante trabajo Natan, una historia narrada perfectamente con tus estupendas fotos, me ha encantado.

Pues vaya si mereció la pena!! Un trabajo de altísima calidad Natan. Las fotos destilan la emoción y la duclcura que seguro se vivió. Un placer poder disfrutar de ellas! Y que envidia de viaje! 🙂

No sabría que decir, solo que es de lo mejor que he visto últimamente, por lo menos bajo mi concepto. Enhorabuena

Me dejas (de nuevo) sin palabras! que gran reportaje! que poder narrativo! es impresionante!

Un Abrazo!

Veo que no desaprovechaste el viaje eh? Gracias por compartir este precioso trabajo. Me ha encantado.

Lisa & Ramon, thanks a lot for your words, I think the same, I enjoyed so much and I love the simplicity charming of your Quaker wedding…and your spanish wedding pics are awesome, in a few days, :-)!!!
Big hugs!
Natan

Lisa Matas Navarro

Natan,
We enjoyed you tremendously and you became like a part of our family! You captured the simplicity and emotions of the Quaker wedding well beyond any expectations. Your pictures tell the story of the wedding, our love of nature and of each other. Thank you for being part of our day and providing us the most beautiful photos for our memories and for our families. I recommend you to anyone looking for a unique, gifted, photographer to capture a special moment of their life. Thank you for all your hard work, Natan. You’re simply amazing!
Besos, Lisa

Qué maravilla Natan!!! qué elegancia, qué calidad y que belleza!!!
Cómo me alegro de que te contrataran para poder disfrutar ahora de estas increibles fotos!!! Felicidades, a la pareja y a tí!!!

Claro que merecio la pena el viaje!! Increible reportaje Natan! me encantan todas las tomas! Un abrazo y feliz 2012!!

Uauuuuuu!!!!!! me encantan, pero ke bonito , ke imagenes mas tiernas .. felicidades Natan!!!

Seguro que les mereció la pena Natan. Un reportaje excelente!!
Felicidades!!

Super reportaje, lleno de calidad¡¡¡

Fascinante como consigues algo tan realmente bello y en apariencia tan simple y sencillo, Natan. Ya no es cuestión de años de práctica, ni sabiduría….ya es cuestión de ti. Un abrazo y continua así, amigo!

Preciosas Imágenes !!! y un excelente reportaje, Felicidades Natan !!!