Si algo te enseña llevar más de dos décadas en el oficio es que que no hay fórmulas secretas, ni atajos, ni piedras filosofales ni otras zarandajas…ser fotógrafo profesional de bodas un año, y otro, y otro, y otro más, vivir de ello tu y tu familia, hacer de esto una carrera ya no digo exitosa, que eso es muy relativo , sino rentable, no es un tema de estrategias de marketing puntuales ni de hacer siempre lo que te diga tu corazón y ya está, es un tema de constancia, talento, vocación, entrega, educación, perspicacia, mucha sicología y , sobretodo, instinto.

Instinto al momento de disparar, instinto al momento de enfocar tu negocio, instinto al tomar decisiones tanto en milésimas de segundo como muy meditadas y a largo plazo…y con eso no se nace, se entrena, se desarrolla con los años, y cada uno tiene el suyo.

De eso hablamos en estos talleres, y de mucho más.

No te voy a llenar la cabeza de pajaritos ni filosofadas motivacionales, yo enseño a corredores de fondo, no a sprinters…si eres de los que buscan el éxito rápido te equivocas de taller y de persona.

A nivel técnico veremos como prepararnos concienzudamente no sólo para buscar lo inesperado en cada boda, sino de cómo encontrarlo y captarlo de forma eficaz vez tras vez, con la mejor iluminación, composición y emoción, para que tus fotografías siempre sean variadas y sorprendan a tus clientes además de ser un recuerdo imborrable para toda la vida. Desarrollar instintivamente estas habilidades te serán extremadamente útiles sea cual sea tu estilo, dispares en digital o en film, proceses mucho tus imágenes o casi nada, te importe ganar premios o no…si instintivamente eres un máquina visualizando y haciendo buenas fotos ya desde la toma, lo demás, de verdad, es secundario, y podrás adaptarte rápidamente año tras año independientemente de modas pasajeras, sean tus bodas más lujosas o menos, o tus parejas más “cool” o menos.

Por otra parte hablaremos, y mucho, de la importancia de la edición, del criterio ( muy personal, pero que debe ser claro ) al escoger tus fotografías, eso es muchísimo más importante y definirá más tu estilo incluso que el procesado que después les des a las imágenes.

Respecto a promocionar tu trabajo hablaremos con claridad de la importancia relativa de las redes e internet, ya es hora que veamos bien claro que depender casi exclusivamente de nuestra exposición en Facebook o del posicionamiento en Google es un arma de doble filo y nada recomendable, y sin embargo veremos la importancia primordial a largo plazo de tener otras formas también muy eficaces de conseguir nuevos clientes.

Y claro está, también apartamos un tiempo a la crítica ( siempre constructiva ) del trabajo de los asistentes. Así aprendemos todos, y mucho, yo incluído.

Estoy revisando de arriba a abajo todo el material e información de los talleres que impartí con éxito en 2012. Puedo afirmar que la mayor parte será material totalmente nuevo, todavía mejor adaptado a las necesidades actuales y muchísimo más práctico.

Por otra parte, como ya he dicho otras veces, yo soy Fotógrafo profesional de bodas en activo, y no un ponente o profesor de fotografía que hace alguna que otra boda de vez en cuando, por lo que me debo principalmente a mis clientes, a mis bodas, que son varias e interesantes este 2013. Así que son pocos los talleres que puedo programar, no me puedo clonar, mi salud y mi familia son lo primero…y no busco cantidad, sino calidad.

Por esa razón sólo haré dos talleres intensivos de dos días antes de Octubre :

– uno en Perú, en la ciudad de Piura, los días 15 y 16 de Mayo, que ya hace algunos días que se anunció y que se está gestionando de forma excelente desde allí por Fefe Studio ( Aquí hay más info : página evento en Facebook o enviando un correo a ws@fefestudio.com ). Allí, además del taller intensivo de 2 días habrá una ponencia en la Universidad de Piura con posterior rueda de preguntas en día 14. Estoy seguro de que va a ser un evento muy bien preparado y con mucha instrucción de calidad.

– Y antes, se ha organizado de forma casi relámpago, un taller en Benicàssim ( Castellón ) , los próximos 6 y 7 de mayo. Estaremos 2 días plenamente concentrados en un hotelito todo sólo para nosotros. Allí estrenaré toda la nueva información, formato y contenidos de “Educando Tu Instinto” 2013 y me servirá para testearlo todo y ponerlo a punto tanto para el mega-workshop de Perú como los que haga ya a partir de Octubre. Por ese motivo, al ser un poco de conejillos de indias, será a un precio más económico del habitual, pero por otra parte estaré 2 días totalmente entregado a los asistentes…valdrá la pena seguro. Todos los interesados, tanto fotógrafos profesionales con experiencia como los que estén empezando seriamente a serlo, por favor, solicitad información a ws@natanfotografia.com. Serán 15 plazas (  al momento de publicarlo aquí ya hay 5 reservadas ). COMPLETO.

Mi idea es ya a partir de Octubre-Noviembre, una vez pasado el ecuador de la temporada fuerte de bodas, organizar un par o tres más en otras zonas de España, quizás en Madrid, en el País Vasco o en Galicia…ahí lo dejo caer, si hay alguien interesado en hacer de anfitrión, enviadme un correo y lo movemos.

Si surge el interés, ahí que voy con toda la ilusión del mundo, pues creo que puedo aportar mucho y me apasiona enseñar, aunque no voy a forzar el tema de los talleres pues, repito, soy  fotógrafo de bodas en activo, de todo tipo de bodas, locales o de destino, lujosas o sencillas, con gente guapísima o gente más normal… esa es mi actividad principal. Precisamente por eso entiendo que lo que enseño debe ser muy práctico para aquellos que quieren vivir de hacer fotos principalmente, sea cual sea su especialización o tipo de clientes.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

¡Buena temporada de bodas a todos los profesionales que os dedicáis a este bello y apasionante oficio!

 

SHARE
COMMENTS

gracias, quién sabe, si me llaman, voy, ja,ja,…actualmente estoy muy concentrado con mis clientes y bodas, por lo que no puedo volcarme mucho a viajar dando talleres, pero más adelante es posible, gracias por el interés

Señor Natan buenas. Es un placer escribirle siendo un fotógrafo que se inicia en este mundo y total admirador suyo. La pregunta. Algún día vendrá a Argentina¿

hola saludos le escrivo desde la ciudad de new york me gustaria saver los requerimentos y exijencias y precios para llevar a cabo un seminario por esta ciudaden el abla hispana en su mayoria mexicanos con un maximo de 15 personas alque podria estar interezados

Mónica, gracias por tus palabras….este año 2013 en Barcelona seguro que no hago ningún taller, ahora mismo estoy saturado de trabajo…cuando me arranque con nuevos talleres lo anunciaré debidamente, gracias

Hola!!

Queria saber si vas a hacer este taller en Barcelona o cerca, porque estaría muy interesada en hacerlo.

Tus fotos son una pasada

Gracias

Hola Natan. Como muchos paso tiempo viendo tus imágenes lo que me hace despertar ese lado el del instinto y hacer que después cuando sales a la calle veas las cosas de otra forma, te fijes en detalles que pasaban desapercibidos y que en estos momentos ves con otros ojos. Admiro mucho a quien transmite y motiva con su arte a otra gente para mostrarle el mundo bajo ese punto de vista del detalle, de la curiosidad y del detalle. Después de esta filosofara, por supuesto felicitarte por tu gran trabajo y tu capacidad para abrirnos los ojos a otros fotografos. Ya veo que no puedo acceder a ninguno de tus workshops, hasta contemple la posibilidad de viajar a Perú désde España. Si hubiera alguna cancelación en el que realizas en Benicasim, que lo dudó, por favor haz meló saber que me voy para allí del tirón, hace ya tiempo que te sigo y estaría encantado de asistir. Un abrazo

Hola Natan….yo tambien estoy interesada si te propusieras hacer alguno en Barcelona…
Animate y nos das una alegria.
Saludos.

Antonio de la Rosa

Hola Natan.
Estaría interesado en hacer el curso y te agradecería me facilitases más información.
Un saludo y gracias,
Antonio.

Pues Barcelona…me resisto, pues lo quiero hacer en mi estudio y quizás todavía más intensivo, de 3 días, abarcando también fotografía infantil, quizás…no se, el tema es que lo voy postergando y no se ni si este año podré ya que sería algo especial…

Me uno a la peticion de Lucia, tienes pensado hacer alguno en Barcelona para octubre-noviembre como comentas de hacer algunos mas por España?

Saludos

Nathan para cuando en Barcelona??