MEXICO-2

__________________________

Siendo yo un adolescente, hace ya más de 30 años ( cuando tenía pelo ), cayó en mis manos un libro de fotografía que hablaba de grandes maestros a nivel mundial en varios campos de dicha disciplina artística. Siento reconocer que, pese a que lo leía una y otra vez,  ya no sé ni dónde está dicho libro ni exactamente cuál era, pero sí recuerdo perfectamente que al referirse a la Fotografía Social había una mención especial a los fotógrafos Mexicanos. A mi memoria vienen algunas imágenes con iluminaciones perfectamente cuidadas, muy bellas e impecables retratos con poses perfectas.

 Mexico sigue siendo un referente mundial en la fotografía social. Varios de los fotógrafos de bodas que más admiro actualmente por su creatividad artística ejercen su arte en estas tierras o provienen culturalmente de ellas, así que cuando me han propuesto ir a dar algunos talleres Educando Tu Instinto en México, lo primero que vino a mi cabeza es : “¿Y que voy a enseñar yo allí?”

Ante ésta duda , Daniel Diaz, un excelente fotógrafo que está asumiendo la mayor parte de la responsabilidad organizativa de dichos cursos ( y al cual debo agradecer tanto por su implicación ) , me comenta que es cierto, que hay en esas tierras grandes referentes, pero que varios colegas también aprecian que nuestras fotografías consiguen un acercamiento emocional ( y físico ) a sus protagonistas ( los novios, su familia y amigos ) que es muy difícil de conseguir, especialmente en México, donde todavía perdura culturalmente para muchos la idea de que el fotógrafo de bodas es principalmente un retratista, un especialista para los posados pero que guarda las distancias en cualquier otro momento del día.

Pues bien, en eso igual sí puedo ayudar, pues justo todo el workshop Educando Tu Instinto se centra en eso mismo : en cómo conseguir superar ciertas barreras ( propias y ajenas ) para conseguir una fotografía mucho más natural, cercana, valiente, emocionalmente potente, incluso atrevida,… pero sin perder nunca la elegancia ni la calidad por el camino.

En otras palabras : que no haya que esperar hasta el baile a que sea el alcohol nuestro único aliado para capturar imágenes no posadas totalmente espontáneas, auténticas y con fuerza. Que es posible ya desde el inicio estar donde hay que estar, cerca, muy cerca, y sin molestar ni ofender a nadie, pero sin perder un ápice de naturalidad ni emoción tampoco, y que las imágenes resultantes además estén bien iluminadas y compuestas. Que la calidad no esté reñida con la frescura, que no decaiga el nivel en ningún momento de todo el reportaje , explicando la historia luego con fuerza cuidando al máximo la edición y presentación en el blog. Y que todo el conjunto tenga una coherencia propia del mejor cine, mi principal inspiración.

Éste tipo de imágenes,  son cada vez más demandadas por las nuevas generaciones de novios que disponen de una mayor cultura visual  ( y presupuesto, también, claro ). Esa es la realidad actual y sigue creciendo dicha demanda en todo el mundo.

Pues bien, de todo esto sí puedo hablar, creo ( y, de paso, seguro que aprendo mucho de vosotros para mejorar en mis retratos y posados ).

Por eso con mucha ilusión hemos organizado 2 talleres/ workshops Educando Tu Instinto, uno en San Miguel de Allende y otro en Monterrey.

El concepto del taller, como a mi me gusta hacerlo en España, es totalmente intensivo, 2 días muy completos, con mucha información, total disponibilidad, crítica de portfolios, etc…y si alguien quiere un One to One para analizar su trabajo de forma personalizada, aclarar dudas u orientación sobre enfoque de negocio, durante el 3 er día de organizan dichas sesiones de 2 horas ( según horario disponible y orden de reserva ).

Las fechas son las siguientes :

San Miguel de Allende : 19 y 20 de Abril

Inversión : 10.000 pesos mex ( Incluído hospedaje 1 noche)

 ( opcional One to One dia 21 de Abril , 2 horas : 2.950 pesos )

Localización : Maria Chula

Monterrey  ( Anulado )

Los interesados, por favor, enviadme un correo a ws@natanfotografia.com indicando en el asunto SMA  + vuestro nombre ( con algunas palabras de presentación, si queréis, claro ) y yo os remitiré más información del curso e instrucciones para proceder a la reserva.

Muchas gracias de nuevo a todos los implicados desde Mexico, con tal pasión  seguro que será todo un éxito, y también a todos aquellos que siguen nuestro trabajo desde hace años en tan lindo país.

Esperando ya que llegue Abril, hasta pronto!

_____________________

MEXICO-5MEXICOMEXICO-3MEXICO-4

SHARE