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En el post anterior vimos la primera sesi贸n con modelos ( ni帽os ) para Harinas Regany.

Bueno, pues la cosa gust贸 y para los calendarios 2009 y 2010 ( cada sesi贸n se aprovecha para dos a帽os ) propuse un cambio. 驴Por qu茅 no seguir el mismo planteamiento de base pero ahora con j贸venes, introduciendo adem谩s elementos ya elaborados a partir de la harina? As铆 se podr铆a enlazar con el gran surtido de harinas para cada tipo de producto.

Obviamente el list贸n qued贸 muy alto con los ni帽os y ahora se planteaban nuevos retos.

Ten铆an que ser fotos divertidas, simp谩ticas pero, sobretodo, huir de cualquier toque sexy que pudiera pervertir la inocencia de las im谩genes. No era tarea f谩cil, pues en las fotos de origen los ni帽os est谩n sin camiseta.

驴Podr铆amos mantener esa simpat铆a encantadora e inocente con j贸venes modelos sin tampoco caer en la mojigater铆a forzando poses antinaturales tapando por aqu铆 y por all铆?

La clave estuvo en dos factores principales a tomar muy en cuenta : el casting y la direcci贸n de los modelos.

El casting era muy complicado, pues en este caso estaba claro que tipolog铆a deber铆an tener, pero no era cuesti贸n de ir por la rambla de Barcelona a la caza ( no ten铆a tiempo de desplazarme y hacer pruebas,聽pero cierto que muchas veces funciona ). Ahora ten铆amos un poco m谩s de presupuesto ( un poco ) y quer铆a a modelos profesionales que pudieran responder a mis indicaciones.

驴Donde encontrar modelos con cierta experiencia, freelance, y no muy caros?

Para seg煤n que trabajos contacto con agencias de modelos, pero en este caso acud铆 a Fotopunto, un portal on-line donde profesionales y amateurs cuelgan sus books a la espera de trabajo ( hay otras m谩s o menos serias que cumplen la misma funci贸n ). Tras una selecci贸n previa, varias llamadas, e-mails y, sobretodo, mi olfato de a帽os en el sector fui cerrando la selecci贸n. Di primero con Sergey, que era ideal para el chico. Las chicas fue m谩s peliagudo : no encontraba por Barcelona asi谩ticas con experiencia que me inspirasen confianza, y africanas tampoco. Encontr茅 a Raysa , que ( aunque creo que es de origen ucraniano ) ten铆a unas facciones que podr铆an servir. Y finalmente opt茅 por F谩tima, sin ninguna experiencia profesional, pero nuevamente me gui茅 por mi instinto.

Les ped铆 fotograf铆as naturales y actuales para hacerme una idea m谩s real de lo que podr铆a conseguir, pues iban a ser fotos con poco maquillaje y ten铆an que parecer j贸venes casi recien salidos de la adolescencia y no adultos creciditos. No buscaba sensualidad, sin贸 simpat铆a a raudales.

Cuando por fin pude combinar el d铆a que a todos les iba bien ven铆a la segunda parte : la direcci贸n eficaz de la sesi贸n.

Hab铆a hecho los deberes y ten铆a preparados unos dibujos con algunas situaciones que pod铆an quedar divertidas con el atrezzo correspondiente ( panes, bolleria, pastas, etc ).

Las primeras fotos estaban lejos de lo que quer铆a conseguir : los que ten铆an m谩s experiencia posaban artificialmente y la inexperta estaba un poco aturdida.

En este punto lo importante es tratar a los modelos como personas inteligentes que son. Explicarles muy bien lo que buscas y si no te captan ense帽arles por pantalla exactamente lo que no te gusta para corregirlo. No sirve de nada gastar tiempo y energ铆as disparando montones de fotos si no se va en la direcci贸n adecuada esperando que salte la chispa por arte de magia. As铆 lo 煤nico que se consigue es estresar a todo el personal.

Y cuando empiezan a acercarse a la idea que tienes en mente encomiarles audiblemente con ilusi贸n sincera. Mostr谩ndoles nuevamente en la pantalla ( no inmediatamente, al cabo de unos disparos tras ese primer encomio que ha entonado al modelo ) por qu茅 empiezas a estar orgulloso del resultado.

A partir de ese momento, ya est谩 todo el mundo enchufado en la sesi贸n, la adrenalina y las endorfinas fluyen por el estudio, y las ideas ( a todos, a los modelos, a la maquilladora, al asistente…) surgen una detr谩s de otra.

Entonces el fot贸grafo empieza a ser un verdadero director de orquesta donde espera que todos afinen y atento cuida que no se pierda el tono hasta el final.

En la selecci贸n de fotos adjuntas pod茅is ver esta progresi贸n. Tened en cuenta que son las tomas directas de c谩mara, sin montajes ni retoques especiales ( solo un poco la piel ) y con el reencuadre al formato del calendario.

Espero que os gusten.

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Ver m谩s fotograf铆as de publicidad y moda : portfolio

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COMMENTS

Como si fuera facil, ala toma, jejeje, eres un maestro,

Un abrazo

Impresionante luz principal. Con tres pieles dedistintos tonos es muy muy dif铆cil controlar la exposici贸n correcta.

Amigo Natan; te has convertido en un verdadero domador de luces. Felicidades,

PD: ha sido un verdadero placer el estrechar tu mano.

Divertid铆sima sesi贸n. Los modelos se les ve que se lo han pasado es grande.

Que ca帽a de sesi贸n, las fotos son frescas y divertidas. Me gusta mucho el juego con la harina y las espigas, la expresividad de los modelos y la luz es una pasada tambi茅n.

solo debo decir que se aprende mucho con una persona como Natan. Desde el primer momento supo donde nos queria llevar y con su entusiasmo y ilusion llegamos, pero sobretodo fue un trabajo precioso porque nos divertimos y fuimos jovenes sin importarnos nada mas, ni guardar forma, etc
Personalmente estoy encantada y sabes que aqui estoy dispuesta a ayudarte y a aprender

gracias