SHARE
COMMENTS

Grácias a tí maestro. Nada mejor para aprender que mirar con detenimiento el buen trabajo de otros. Y que encima te lo expliquen grátis es de agradecer. Ese reflejo en el suelo es lo que marca la diferéncia. No se ve pero se nota. Joe Mc Nally habla bastante de esa “segunda” luz en sus libros y su blog. Yo sé que existe pero tú sabes usarla con naturalidad… jajaja lo que vale es lo segundo.

Vaya, se han cruzado los comentarios…pues no es un difusor, es opaco ( plateado por el otro lado ), solo hacía sombra ( y reflejaba un poco la luz del suelo, en todo caso ), de haber sido difusor habría más luz y alguna sombra más, y además no se marcaría tanto el agradable reflejo del sol del suelo del parque como comento antes…y si, utilizamos bastante tanto reflectores como difusores, dependiendo el lugar y el tema, así como flashes o cualquier tipo de luz directa o reflejada…

No hace falta que respondas, acabo de ver el disco difusor de (1,20 m si no me equivoco) en el post completo…. El truco del mago de la luz al descubierto ! ¿ Lo usáis mucho verdad ?
Preciosas fotos…

ja,ja…para saberlo sólo tienes que ir al post del reportaje entero ( Martina – 1er año ) donde se ve al padre que con un reflector opaco blanco estaba haciendo penumbra del sol directo que proyectaba molestas y duras sombras de las hojas del arbol de enfrente, por otro lado, la luminosidad lateral viene precisamente del reflejo del sol en el suelo de tierra del parque infantil…saludos, Julio.

estooo… ¿ Cómo le has dado luz a esos ojazos a través del agujero sin que salgan las sombras del borde sobre la cara ?. ( sólo se ve esa sombrita a la izquierda de los lábios). ¿ Una sóla fuente muy grande ? ¿más de una desde varios lados ? ¿Cielo nublado? El reflejo en esos maravillosos ojazos no delata el origen …..

Look at those beautiful eyes!

Qué potencia tiene esta foto, por diosss!!

Oh, so sweet!!!!!

Vaya ojazos! Genial ese marco Natan. Creatividad al poder.